5 de los mejores plugins de traducción de wordpress

11 Ene 2022 12:56

Si quieres llegar al mayor número de clientes posibles una de tus prioridades debe ser ofrecer la posibilidad de visitar tu sitio web en diferentes lenguajes, esto te hará crecer y te ofrecerá la posibilidad de abarcar mercados globales. Por suerte, WordPress te facilita este trabajo con la instalación de plugins dedicados a esta tarea.

Un plugin multilingüe es una herramienta que puede ayudarte a traducir todo el sitio web a otros idiomas utilizando la localización.

Antes de instalar un plugin u otro debes tener en cuenta qué necesidades quieres cubrir con él e investigar entre todos los posible cuál de ellos se adapta más a ti. Las posibilidades son muchas y por eso debes realizar una fase de investigación previa que te permita hacer lo más eficiente posible tu página.

Nosotros te dejamos a continuación 5 de los plugins más comunes para estos casos:

 

Weglot Translate.

Esta herramienta está calificada con 5 estrellas y la usan más de 20 mil sitios web. Su versión gratuita es buena pero algo escasa ya que contiene más de 60 opciones de idiomas disponibles pero solo te permite escoger un idioma de destino. Lo mejor de Weglot Translate es, sin duda, que genera una estructura de URLs pensada para SEO, asegurando que tu sitio pueda aparecer en los buscadores de los otros idiomas de destino.

GTranslate

Este plugin tiene una calificación de 4,8 y está instalado en más de 100.000 lugares activos. Utiliza el servicio de traducción automática de Google y le permite a los usuarios de tu sitio web elegir su idioma favorito desde el widget desplegable. En este caso, lo mejor de esta herramienta es que cuenta con más de cien opciones de idiomas que tienes disponibles de forma gratuita y que te permitirán llegar a casi el 100% de los usuarios de internet.

Polylang

Este es uno de los plugin de WordPress más famosos ya que cuenta con más de 400.000 instalaciones activas. En este caso la traducción se realiza de forma manual, por lo que, por un lado tendrás más trabajo pero por otro lado te asegurarás de que la traducción se hace como es debido y, además, tendrás la opción de personalizar el contenido para cada idioma. Si esto fuera un gran inconveniente puedes integrar Polylang con el servicio Lingotek y obtener ayuda de traductores profesionales. La versión básica es gratuita, la premium tiene un coste de 99$ y te da acceso a la traducción de slug y al soporte premium.

Translate Press

Este es uno de los plugins más modernos que existen. Funciona de forma parecida al traductor de Google pero, mientras se traduce el texto, también se encarga de que tu traducción sea adecuada para SEO. Trabaja con una interfaz similar al personalizador de WordPress y puedes editar los resultados por ti mismo para mejorar o cambiar el resultado final. La versión gratuita es muy completa y totalmente recomendable.

Google Language Translator

Esta herramienta traduce automáticamente tu sitio con la ayuda de la API del traductor de Google mediante un proceso realmente simple. Tras activar el plugin, eliges tu idioma original y los idiomas de destino y se creará un botón “Traducir” en el área de widgets. Bien, cada vez que los usuarios quieran ver tu sitio en el idioma que deseen solo tienen que presionar este botón. Este plugin es gratuito y no tiene una versión premium.

Recuerda que tener una página web bien traducida es vital si queremos abarcar posibles clientes internacionales. Además, contar con una página traducida aumenta el caché de tu empresa y mejora la imagen de la misma.

Como hemos visto, no es necesario invertir mucho tiempo ni dinero para esta tarea, ya que existen distintas alternativas que pueden ayudarte a lograrlo. ¿Todavía tienes alguna duda? Contáctanos


Contacto