Newsletter, ¿Cómo sacar el máximo partido?
La mejor forma de estar en contacto permanente con tus clientes es a través de las newsletters o boletines de noticias. Se trata de una de las herramientas más eficaces en marketing digital.
[bctt tweet=»Si una #newsletter está bien escrita y diseñada resultará de gran valor para su receptor»]
Es una fantástica forma de mantener al día a tus clientes, con información relevante para tu público, ya sean últimas noticias o acontecimientos del sector, ofertas, concursos o tus últimos posts publicados en el blog.
Normalmente el público que recibe estos emails son contactos de gran calidad porque previamente han aceptado recibir estas newsletters.
[bctt tweet=»La newsletter es uno de los canales más efectivos en marketing si la base de datos es de calidad»]
Es importante captar suscriptores porque a través del email marketing podemos establecer relaciones directas con los contactos y si los usuarios se interesan por nuestros contenidos, son susceptibles de interesarse por nuestros productos o servicios
¿Por qué es importante enviar una Newsletter a tus contactos?
Normalmente los usuarios revisan su correo diariamente, así que con toda seguridad tu correo lo van a recibir todos tus contactos.
Existen varias plataformas gratuitas que te permiten realizar el envío y controlar sus resultados de apertura, en un número máximo de suscriptores y a un coste razonable superado este máximo.
Resulta muy útil para dirigir a tus contactos a tu página web, colocando enlaces en el contenido de la newsletter, si lo perciben como contenido de calidad.
Es una forma muy sencilla de mantener el contacto con tus clientes para ponerlos al día de todas tus promociones, invitarlos a participar en concursos e informarlos sobre las últimas novedades del sector.
Para no bombardear a tus contactos con información que quizás no desean, puedes preguntar directamente a tus contactos sobre qué temas están interesados, y así evitar que se den de baja de tu lista de correos.
Aspectos a tener en cuenta a la hora de enviar Newsletter a tus clientes
Trata de que la Newsletter sea objetiva
La Newsletter es un boletín de noticias que se envía de forma periódica a tus contactos, con información relevante sobre tu marca o sector, no es el lugar adecuado para poner eslóganes publicitarios. Si lo que quieres es que te sigan leyendo, evita hacer un mailing como si se tratara de un anuncio, o por el contrario es muy probable que pierdas la suscripción.
Emails visuales y concisos
El contenido que pongas en la Newsletter ha de ser atractivo, no solo con el mensaje o información que proporcionas, sino también su aspecto. Lo ideal es que hayan gráficos o imágenes que ilustren el contenido para mantener al público atento. Con un buen diseño te asegurarás que tu contactos te lean, aparte de fortalecer tu marca.
No olvides poner el logo de la empresa
Es importante transmitir la imagen de marca en cada una de tus campañas de email a través de tu logo y tus colores corporativos. También es necesario poner un correo dónde los usuarios puedan ponerse en contacto y también una zona dónde tu contacto se pueda dar de baja si lo desea.
Cuida mucho el titular
Siempre hay que poner un titular que tenga gancho para que invite a los usuarios a leer el contenido de tu Newsletter para asegurarte una mayor tasa de apertura.
Optimiza tus envíos
Observa tus estadísticas para conocer las horas en las que hay mayores tasas de apertura y optimiza tus envíos respetando siempre el mismo día de la semana a la misma hora, si puede ser, para que tus contactos sepan cuando van a recibir noticias tuyas.
¿Envías Newsletters a tus contactos para que estén al día de tu marca y tu sector?